Los 6 principios para ordenar con el Método KonMari

Actualizado: abr 8

Marie Kondo nos habla sobre una serie de cosas que debemos tener presentes antes de comenzar a ordenar nuestra casa, esto nos ayudara a iniciar el cambio en nuestro estilo de vida.


Si estas en este post es por que vas a comenzar o estas considerando hacer el Método KonMari, bueno te voy a decir que si lo inicias y los terminas no te vas a arrepentir, mejorará tu vida inmensamente, así que aquí vamos!


6 reglas básicas:


  1. Comprometerse con el orden.

  2. Imaginar el estilo de vida ideal.

  3. Aprender a desprenderse de las cosas.

  4. Ordenar por Categoría, no por ubicación.

  5. Seguir el orden temporal correcto.

  6. Preguntarnos si las cosas nos producen felicidad.


La lista anterior son reglas clave que tener que tener en cuanta antes de comenzar, estar nos ayudaran a no tirar la toalla antes de comenzar, ¿te parece si revisamos cada una?


1. Comprometerse con el orden


Esta es lo primero que debemos hacer, el Método KonMari es mágico de verdad, pero solamente si tomas el compromiso de iniciarlo y terminarlo, se que esto te lo debes de decir "son muchas cosas", y es que es muy necesario para lograrlo.



¿Te gusto ver la imagines? ¿verdad que hasta relaja con solo verlas?, bueno eso puedes tenerlo en tu vida solo necesitas eso comprometerte con el orden, se que tu puedes.


2. Imagina el estilo de vida ideal



Necesitamos imaginar nuestro un estilo de vida del sueño, para poder tener una imagen em mente de como lo queremos ¿te gustaría con orden, armonía y felicidad? o ¿un orden funcional, aburrido y sin chiste?, solo tomate unos minutos para pensar.


3. Aprender a Desprenderte de las Cosas



gif

Se que posiblemente esta frase te cause un poco de conflicto y pensaras, -seguramente me van a hacer tirar todas mis cosas, me quedare sin nada-; no es así créeme, si no que te vas a quedar con objetos que te llenan de felicidad, solo lo que te gusta, eso que realmente hace un ¨pop¨ cuando lo usas.


Es posible que tengas mil cosas debido a los siguientes pensamientos "Es que esta buena", "Lo tengo por qué lo voy a leer", "Por si acaso lo necesito más delante", esos objetos no te dejan tener organización, con este proceso aprenderás a desprenderte de las cosas con una perspectiva que te aseguro lo hará mucho más fácil.


4. Ordenar por Categoría, no por lugar.


gif


Esta situación me paso muchas veces, ordenaba mi cuarto, luego veía el resto de la casa estaba desordenada y regresaba a mi cuarto volvia a estar patas para arriba. Bueno este método que te dice debes hacerlo por categoría por ejemplo ropa bueno toda la ropa de toda la casa de una sola vez, así de verdad logras avanzar ya que podrás asignar el lugar a las cosas, pensando en cuantas tienes en realidad.


5. Seguir el orden temporal de las cosas


Marie Kondo nos da una serie de pasos o categorías que debemos seguir en ese orden en especifico, te aseguro que en base a mi experiencia seguir ese orden me ayudo mucho, al ritmo que ordenaba, se hacia cada vez más fácil.


6. Preguntarnos si las cosas nos hacen felices


gif

Ese es una forma de pensar que yo nunca me plante cuando limpiaba, pasaba por mi mente las siguientes frases:


"¿Dónde lo pondré?", "ni me gusta pero lo acabo de comprar", "es un regalo", "aún sirve".

¿Tu decías lo mismo? Bueno bienvenida pensábamos igual, pero el Método KonMari nos dice cuando toquemos algo que vamos a decidir si lo conservamos o lo tiramos tenemos que pensar en las siguientes preguntas


  • ¿Me gusta y me hace feliz como me queda esta ropa?

  • ¿Este libro ya lo leí? y si no, ¿me haría feliz leerlo?

  • ¿Estos aretes me hacen sentir feliz cuando los uso?


Entre otras preguntas y es que tiene que darte ese POP, como en las películas de amor que levantas el pie cuando te dan ese beso tan romántico, te tiene que hacer igual de feliz, es mejor tener una casa llena de cosas que me hacen feliz a un montón de cosas que son funcionales, tenemos que vivir nuestra vida rodeada de cosas alegres solo lo que nos llena.


Ahora que vimos estos puntos estas casi lista para comenzar el #RetoKonMari, piénsalo como una meta o propósito para vivir de una manera más sencilla y feliz, te aseguro que cambiara ti vida.






Suscríbete!

  • Facebook-Disfruta
  • Instagram-Disfruta
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter-Disfruta
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now