Copa Menstrual: una alternativa ecológica que puedes disfrutar.

Hoy en día buscamos ser como mujeres protectoras con el medio ambiente, queremos una nueva forma de llevar nuestro ciclo.


Pasamos por nuestro ciclo menstrual un promedio de 40 años, por lo tanto se gasta aproximadamente cerca de 2,640 tampones o toallas sanitarias, en cambio sí optas por copa, solo necesitas dos por el mismo periodo de tiempo.




Imagina cuánta ayuda estas haciendo, a demás de que copa menstrual tiene muchas ventajas vamos verlas:

Cómoda


En mi experiencia,  la copa es un accesorio super cómodo, por que en realidad ya puesta ni la notas. Al ser de un material flexible puedes hacer tantas cosas sin preocuparte,  no como con la toalla sanitaria o el tampon, si haces movimientos brusco y se mueve de posición es muy posible que te manches. En cambio con la copa no te va a pasar.


Ecológica


Como mencionamos antes es una alternativa ecológica, que aunque sea de un material plástico, el tiempo de uso que le damos compensa.  Solo necesitas dos para tu tiempo de ciclo menstrual activo. Por lo tanto evitamos fácilmente esas 2,640 toallas o pueden ser hasta más.



Higiénica 


Ginecólogos afirman que debido a su material de silicona médica, se evitan problemas como alergias al látex o la irritaciones. Solo necesitas limpiarla con jabón cada vez que la cambias, esterilizarla al inicio y al final de cada ciclo. Logrando ser un producto limpio y seguro.


Me pasaba mucho que cuando usaba toallas, lo que va saliendo se queda en la toalla y en cierta forma rosa con nuestra zona intima, por lo que es muy fácil tener infecciones si no las cambiaba muy seguido.

Puedes tenerla más tiempo

El tiempo de uso de la copa es de hasta 12 horas antes de hacer el cambio y limpieza para volver a colocarla, por lo que necesitas cambiarla dos veces al día solamente, antes yo por ejemplo al ser una mujer de flujo constante tenia que cambiarla cada 4 horas máximo. 


Sin derrames 


Al colocarla correctamente la copa genera un vacío que hace que no tengas derrames incomodos, todo esto siguiendo las instrucciones las primeras veces y con la practica lo haces sin complicaciones. 



Actualmente en México existe una marca posicionada que he visto por lo menos yo en casi todas las tiendas comerciales, como es Soriana, HEB y Walmart. Esta es Diva Cup es una marca canadiense que ha sido la primera en tener la certificación para poder venderlas en México. 


Bueno eso es todo te la recomiendo mucho en verdad. Cambia a una alternativa que te hará disfrutar hasta en tu ciclo.


Espero verte pronto hasta luego.





Te dejo el link donde puedes conseguirla en línea para que llegue a tu casa sin necesidad de salir.


Suscríbete!

  • Facebook-Disfruta
  • Instagram-Disfruta
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter-Disfruta
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now