¿Cuáles son mis herramientas para ser un mujer de papelería digital?

La forma en la que nos organizamos, como tomamos apuntes o como trabajamos ha cambiado mucho. Hoy por hoy podemos hacer mucho sin la necesidad de gastar prácticamente nada de papeles o material de oficina.


La nueva generación está cada vez más acostumbrada a hacer todo desde la palma de su mano, ya no es necesario ir a una papelería a conseguir las conocidas bibliografías de los personajes de historia, ahora solo basta con buscarlos en internet y listo.


En el caso de las personas que trabajan en oficina cada vez usan más las herramientas como su mismo iPhone o un iPad para tomar notas, y en caso de organizarse más eficientemente optan por aplicaciones móviles que nos ayudan a estar al día y cumplir nuestros objetivos.


Quiero contarte como yo he cambiado mi estilo de vida a un 100% digital. Comencemos con las herramientas que utilizo en mi día a día.


Mis herramientas de guerra


iPhone


Bueno que puedo decir es el centro de todo, con este comencé mi ecosistema Apple. Como siempre lo he dicho, amo esta marca por su calidad, estética, simplicidad y versatilidad. Desde chica me acostumbre a este sistema por mi hermano y por mi trabajo que después fue el diseño gráfico.


Sus equipos son los ideales para mi estilo de trabajo. En este llevo a cabo cosas como las llamadas, mensajes a revisar en las redes sociales en general, también hoy en día es mi cámara de fotos por excelencia, para tomar notas rápidas o algún recordatorio. Bueno, así puedo seguir y seguir diciendo como un teléfono hoy hace casi todo en nuestra vida diaria.


iPad


Remplaza por completo una libreta, siempre he sido de esas personas un poco perfeccionistas al momento de tomar notas quería que fueran perfectas, y si ya tenía muchos errores solía arrancar la hoja y volver a hacerla. Ahora que tengo a este bebé, bueno no lo cambio por nada, me ayuda mucho.


Hay cosas que simplemente tenemos que hacerlo a puño y letra así podemos visualizar más fácil las cosas que hacerlo en un archivo. Necesitamos verlo todo junto con nuestra letra, que pueda borrar y escribir, borrar y escribir. Simple, rápido y lo mejor sin generar basura.


Existen campañas que dicen que el iPad va a sustituir un MacBook pero en mi caso no creo que pase. Hay momentos donde quieres estar sentada y concentrarte, ponerte en modo trabajo con tu computadora cosa que con el iPad a veces no se puede del todo.


El iPad también funciona muy bien para hacer tareas como revisar redes sociales editar algunas fotos, ya que es un pantalla más grande, leer noticas, o lo que también me gusta hacer es ver recetas nuevas en Youtube.


Mi Macbook


Como comentaba antes una computadora, en mi caso, es la herramienta que utilizo para escribir el blog, trabajar las marcas, editar videos, organizarme. Cuando estoy en ella tomó de verdad el papel que debo trabajar, tal vez sea algo psicológico pero funciona.


En México no es tan común ver que tomen notas por medio de estos dispositivos tiene que ver con cada quien pero en lo personal a mí me funciona en verdad. Por prácticas, ecologistas y satisfactorias.


Te ayuda mucho te súper recomiendo comenzar este estilo de vida. El próximo post hablaré sobre las diferentes app que utilizo en mí día a día.


Por ahora es todo, espero verte pronto. ¡Hasta luego!

Suscríbete!

  • Facebook-Disfruta
  • Instagram-Disfruta
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter-Disfruta
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now