Haz tu propios productos de limpieza naturales cero basura

Puedes limpiar tu casa de una manera natural y Zero Waste. Quiero mostrarte mis recetas para que puedas aplicarlo en tu casa y así pueda estar desinfectada y segura.



Ante la reciente pandemia tenemos una necesidad de tener nuestras superficies desinfectadas para protegernos de posibles enfermedades. Esto no significa que necesites comprar súper productos, basta con mezclar algunas cosas y será más que suficiente.


Muchos de los productos que utilizamos en nuestro día a día utilizan ingredientes químicos a base de petróleo por lo que tienen la misma emisión que utilizar un coche. ¿Increíble no? Y no solo se contamina el agua, las partículas que generan estos productos son dañinos para nuestra salud pero se suele pensar que por estar al fácil acceso, son mejores.


Quiero mostrarte las recetas que utilizo para la limpieza de mi hogar, algunas las tome de base de algunos libros, pero cree una combinación mía.


Esencia casera de peladuras de cítricos:


  • 1 contenedor de vidrio.

  • Peladuras de cítricos que más te guste (en mi caso me encanta el limón).

  • Vodka.



Instrucciones:

  1. Coloca en un frasco las peladuras del cítrico. Puedes ir juntándolas en ese mismo contenedor en tu refrigerador hasta que juntes suficientes.

  2. Agrega vodka hasta que cubra todas cáscaras.

  3. Déjalo reposar en un espacio obscuro de tu cocina o en un gabinete por lo menos por 2 semanas.

  4. Cuando pasen las dos semanas solo cuela las peladuras de naranja, ¡y listo!


Ya tienes tu esencia de cítricos para tus productos, puedes utilizarlo para muchas cosas yo hago hasta mi propio perfume de cítricos, prácticamente gratis.


Limpiador Multiusos:

Lo que necesitamos es:

  • 1 taza de Agua.

  • 1/4 de taza Vinagre.

  • Esencia casera a base de vodka de peladuras de cítricos al gusto.

  • 1 Atomizador.


Instrucciones:

  • Solo mezclamos todo en la botella y listo. Este lo puedes utilizar en toda tu casa para limpiar tu cocina, cuarto, baño, etc.


Limpieza del Baño



Para la limpieza del baño lo que debes hacer es:


Tomar un poco de bicarbonato de sodio, colocarlo sobre y dentro de la taza, rocía nuestro limpiador multiusos este hará espuma y podrás tallarlo con una esponja de lufa, después solo pasas un trapo con la misma solución y listo.


Dentro de la taza talla con tu cepillo para quitar la suciedad y bajar la cadena. Puede que huela un poco a vinagre y cítricos pero después desaparece y queda un color a limpio y fresco.


Limpieza del suelo:



La misma mezcla que hicimos antes funciona como el sustituto de limpieza a lo que conocemos como “Fabuloso”, jajaja. Es un sustituto perfecto y si gustas puedes agregarle un poco de jabón de Marsella, pero no demasiado porque puede manchar el piso. Otra cosa que ayuda mucho es limpiar tu piso con agua caliente ya que ayuda a la desinfección y seca más rápido.


Y bueno estos son los productos de limpieza más básicos que utilizo, en verdad me ahorro mucho dinero, aparte de que hace mi vida más fácil. Seguiré trayendo para ti más recetas.


Bueno esto es todo, espero y te guste pronto traeré muchos más. ¡Hasta Pronto!

Suscríbete!

  • Facebook-Disfruta
  • Instagram-Disfruta
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter-Disfruta
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now