¿Qué aplicaciones usar para organizarte en tu día a día?


Ser organizado tiende a ser una tarea difícil, créeme yo lo sé, pero estás aplicaciones me ayudan mucho para llevar un día a día más relajado y productivo.


Ser organizado es algo que debemos hacer por determinación propia, pero las aplicaciones ayudan mucho. Por la actual contingencia hace que muchas personas necesiten trabajar desde la casa y esto en verdad no se va a ir pronto, así que vamos a hablar sobre qué herramientas utilizo para organizarme.


Déjame contarte mis favoritas:


Todoist


Esta app hace poco la comencé a utilizar, es como la app nativa de iPhone Recordatorios pero con varias cosas extra que me ayudan mucho en mí día a día a cumplir todas mis metas. Esta aplicación funciona en todos los dispositivos desde un Apple Watch hasta mi Macbook Pro. Al iniciar lo que hago es enlistar todos mis proyectos en categorías y después asigno tareas y dentro de esas tareas hay más, pero no llego tan profundo solo lo más general sobre esa tarea. Por ejemplo:

Se pueden ir programando las actividades por fecha específica o por etiqueta, en mi caso utilizo ambas. Las etiquetas las utilizo principalmente para aquellas tareas que son más lejanas o no son tan urgentes en cuanto a tiempo. Las fechas son para marcar el fin de cierta actividad.

Evernote


Esta aplicación viene siendo un espacio de notas, me gusta la interfaz que tiene y la siento como un Pages y Numbers juntos, puedo hacer los borradores de los post de la semana, programar lo que se publicará, etc. notas en general, todo en uno solo, como si fuera un cuaderno grande de notas. Antes tenía como siete archivos que usaba para ver temas diferentes y ahora lo tengo en uno solo. ¡Me encanta!

GoodNotes



Siempre he sido de las personas que necesita escribir cosas para cumplirlas por lo que la aplicación que me ayuda todos los días es esta. Siempre veía esas agendas súper lindas en las papelerías que quería comprar pero muchas veces no las compraba porque me conozco bien y sabía que no le sacaría el provecho que quisiera. Dio solución Good Notes y sus plantillas de agenda, no necesito más que eso.


En verdad me cambio mucho la forma en que me organizo. Cada día entro y planeo las actividades que voy a hacer y el por qué. Esto me motiva, y más cuando voy tachando las que voy completando. Es tan satisfactorio.

Calendario de Apple



Hay actividades que ya hacemos como una rutina. Si eres de las que quiere ver la notificación de lo que tienes que hacer y cuánto tiempo te queda bueno eres de las mías.


Soy de las personas que si veo en mi calendario que es tiempo de desayunar, bueno a desayunar. Y con mi reciente compra de Apple Watch lo recalca aún más, había veces que me aparecía la notificación por el iPhone pero la presión por cumplir lo que te propusiste con una vibración en tu mano no hay cómo no verla.



Hay otras que utilizo para algunas otras cosas, pero estas son mis tres estrellas doradas de la organización. Me ayudan mucho te recomiendo mucho que las descargues, tienen opción de pago al mes muy económico y que en lo personal pienso que valen mucho la pena.

Y bueno eso es todo, espero que te gusten y te animes a llevar una vida cada vez más organizada. Nos vemos en el próximo post. ¡Hasta Pronto!


Suscríbete!

  • Facebook-Disfruta
  • Instagram-Disfruta
  • Pinterest - círculo blanco
  • Twitter-Disfruta
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now